miércoles, 27 de febrero de 2013

Deberes y Derechos de los niños, niñas y adolescentes



Derechos y Deberes del niño
La familia es un grupo de personas que se respeta y ama. La familia puede estar formada por el papá, la mamá, los hermanos, abuelos y abuelas, tíos y tías, primos y primas y por supuesto por ti.

Derechos: son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindar protección y seguridad a todos los ciudadanos. En nuestro país, estos derechos están en la Constitución Nacional.Deberes: son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad. 

Todos los miembros de una sociedad niños, jóvenes adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir. En nuestro hogar, escuela, barrio, urbanización, ciudad, a cada instante de nuestra vida tenemos oportunidad de ejercitar nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos.

Los Derechos del niño Venezolano:Fueron aprobados por el Congreso Nacional de la República en el año de 1980. Estos derechos tienen como finalidad que los niños vivan en condiciones adecuadas, y así tener un buen desarrollo biológico, físico, mental y social. La Ley Tutelar del Menor, contiene un conjunto de artículos con el fin de dar protección al menor venezolano.
Esta ley ratifica la Declaración Universal de los Derechos del Niño, aprobada en la Convención de Ginebra en el año de 1924. Esta ley considera que todo niño debe gozar de todos los derechos sin distinción de raza, religión, clase social, color, nacionalidad, idioma o sexo. Estas dos leyes se hicieron para brindarle protección todo niño. 
¿Quiénes se aseguran que se cumplan estas leyes?Existen Organismos en el ámbito mundial al igual que en nuestro país, que se encargan de hacer cumplir estas leyes, para proteger al menor.











DERECHOS Y DEBERES DEL NIÑO Y NIÑA.

La familia es un grupo de personas que se reseta y ama. la familia puede estar formada por la mamá, el papá, los hermanos, abuelas y abuelos, tios y tias, primos y primas y por supuesto por ti.

Los derechos son libertades individuales o sociales garantizados por la maxima ley, con el fin de garantizar proteccion y seguridad a todos los ciudadanos. En nuestro pais estos derechos estan en la constitucion nacional.



Los deberes son reglas, leyes y normas que regulan nuestra convivencia en la sociedad.

Todos los miembros de una sociedad niños, jovenes adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir. En nuestro hogar, escuela, barrios o urbanizacion, a cada instante de nuestra vida tenemos oportunidad de ejercitar nuestros deberes y hacer valer nuestros derechos

.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada